viernes, 24 de abril de 2009

CELEBRAMOS HALLOWEN


AUNQUE SEA UNA FIESTA AMERICANA MIS AMIGOS Y YO CELEBRAMOS ESTE DIA HALLOWEN, CADA UNO DONAMOS 1 EURO Y CELEBRAMOS UNA FIESTA DESPUESVIMOS UNA PELI DE MIEDO Y DE RISA (SCARY MOVIE 1 Y 2) Y DESPUES FUIMOS A LA CALLE A PEDIR TRUCO O TRATO.

LOS JUEGOS DE LA ESCUELA









VIAJE A ÚBEDA











VIAJE A SIERRA NEVADA







Y DESPUES SUBIMOS A SIERRA NEVADA HA ESCURRIRNOS CON LA NIEVE CON LOS TRINEOS Y AL (C.A.R) CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO, DONDE SE ENTRENAN LOS DEPORTISTAS. NOS LO PASAMOS MUY BIEN

martes, 21 de abril de 2009

2. Monumentos



LA PARROQUIA DE LA ENCARNACIÓN








En el año 1504 comenzó a construirse el nuevo templo parroquial de la Encarnación. Aquel año moría la reina Isabel, quien profesaba una gran devoción por el Misterio de la Encarnación y la Eucaristía.Hasta el momento es lo único que podemos decir sobre el origen, motivaciones y patronos de la nueva construcción.





La nave central



A partir de la cabecera se prolonga la construcción en la nave central, en cuyos pilares podemos apreciar la evolución estilística del templo que culminará en la portada plenamente renacentista bajo el arco de la torre. La nave central está marcada por los pilares de piedra caliza cruciformes, iguales dos a dos. En los cuatro primeros se adosan pequeñas columnas con el mismo perfil y tamaño de los arcos que sostienen. Dos grandes columnas torsas ennoblecen la unión del presbiterio a las naves, rompiendo así el efecto óptico anguloso de las esquinas. Entre los cuatro primeros pilares y los restantes, se advierte como veremos gráficamente, una fábrica distinta correspondiente a dos fases constructivas.
Todo el espacio interior, nave central y laterales, excepto el presbiterio o cabecera, que se encuentra cubierto por una bóveda de terceletes, aparece cubierto en la actualidad por bóvedas de crucería en yesería de finales del siglo XVIII

Las naves laterales, conocidas en la actualidad como nave de San José (Evangelio) y nave de la Virgen del Rosario (Epístola) tienen menor importancia artística por cuanto los pilares adosados a sus muros son un trasunto de los de la nave central según pudieron imitarlos en la reforma de la cubierta de crucería a finales del siglo XVIII. Si del inicio de las obras de la Iglesia carecemos de datos históricos, lo mismo ocurre de su finalización, si bien se presume que fue en el año de 1554, consagrándose el templo en el día de Santiago. La fecha podría ser aproximada si tenemos en cuenta los documentos que refieren el traslado de las sepulturas de los linajes de la Villa, desde la antigua parroquial de Santa María de Valrrico hasta el nuevo templo.


Nave de San José Nave de de la Virgen del Rosario















En la iglesia también hay pinturas en las paredes




jueves, 16 de abril de 2009

1. Aspectos Territoriales

Arjonilla está incluido en la Comarca de la Campiña Norte de Jaén al noroeste su territorio es leve con pequeñas ondulaciones.





    Su altitud varía desde los 200 metros enel norte y 400 en el sur. El casco urbano está a 348 metros sobre el nivel del mar.
    1.Clima: El clima de Arjonilla es Mediterraneo-Continental con una media de los 18º grados en todo el año.

2. Vegetación: La vegetación en Arjonilla sobre todo abunda la correhuela, el cardo borriquero, etc.

-Arjonilla-


Arjonilla es un municipio de Jaén muy bonito con monumentos emblemanticos

Presentación




Hola me llamo Roque Modrego Fernández, tengo 11 años y vivo en Arjonilla

Seguidores